Ejercicio sobre redacción de oraciones.
A. Organiza las siguientes palabras en oraciones, utilizando la sintaxis regular (sujeto+predicdo).
1. los días todos sonrisas descubrimos hermosas
________________________________________________________________
2. sus estudiantes cantos con los calles las llenan
________________________________________________________________
3. sus jaulas desde las sonidos agudos emiten aves
________________________________________________________________
4. viento una saeta al el parece lanzada leopardo
________________________________________________________________
5. cazador nido una encontró roca en un
________________________________________________________________
6. espera banco en un de plaza Cato el día la
________________________________________________________________
Recuerda que las oraciones inician con letra mayúscula y terminan con un punto.
B. Escribe un predicado para cada sujeto.
1. Los rayos del sol _______________________________________.
2. La voz del río __________________________________________.
3. Los manteles y el plástico ____________________________.
4. El niño asombrado _____________________________________.
5. El corazón del niño ____________________________________.
6. El río y el niño ________________________________________.
C. Escribe una oración con cada una de las siguientes palabras. Mantén la sintaxis regular.
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
*Ejercicios tomados de “¡Me gusta escribir!” Cuaderno 6 de ANISA
DIARIO REFLEXIVO 1
Entra al siguiente enlace y contesta el formulario.
https://docs.google.com/forms/d/12KiMr9z1wxio-LErIOEvhB9LAvyeumE9NdQjPDpZijw/viewform
Ecologismo literario
Recicla tus ideas, pensamientos y promueve el ecologismo, a través de una inspiración literaria. Redacta un cuento,poemas haikus, acrósticos o poemas concretos.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEghOm-I927gZzW1XMOejooNYz6L-fa7bYasq1ImEjsTugsBR45HM_crS8bgw63wX2XhBcAuNUGzWfRuSxgPPV2NB-AFCn4Unitkn6uQShmTRvorq42RukEKHTyqcU8F8fns_BznMx-B67U/s400/Haikus+de+verano.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgEJ04QweTho_tf7rdKJ5DBjGTLjjGmbYhKJ7lAWZ26uYJ2e16jxdzZp0Dqtb8-SmZf_0saLbua96mpRINqg3IIBMu35fADus0GoScDyfkqyAuk6WvflmUAzSGeJs725J_UHzc6jGJxl0M/s400/acrostico+de+flores.png)
Poema concreto - es un tipo de poesía distinta, que se centra en una palabra o concepto. Se expresa mediante un dibujo o imagen. Redacta un resumen sobre la importancia de la conservación y cuidado que debemos tener los seres humanos para el concepto que seleccionaste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario